lunes. 27.05.2024

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto al director de los Museos Municipales, Francisco Javier López, han presentado esta mañana las variadas actividades que se van a llevar a cabo en conmemoración del Día Mundial de los Museos (18 de mayo), pero que se celebrarán el sábado 20 de mayo para facilitar la participación ciudadana. Explicaba el concejal que “los museos municipales estarán abiertos desde las 20.00 horas hasta la medianoche y se ofrecerán visitas guiadas, teatralizadas, talleres de poesía, cuenta cuentos, conciertos, al margen de poder visitar los propios museos y sus exposiciones permanentes o eventuales”. Agradecía Nacho Sánchez “la excelente labor que realiza el servicio de los museos municipales a lo largo de todo el año”.

Museo Municipal López-Villaseñor

Concierto de la cantante Eva María, a partir de las 21.30 horas, con el espectáculo “Leyenda flamenca”, cargado de sentimiento, arte y sensibilidad, con una mezcla de flamenco y copla. Entrada libre hasta completar aforo. Comentaba el concejal de Cultura que el Museo López-Villaseñor es un espacio donde poder disfrutar de las exposiciones permanentes y, como novedad, la obra de Manuel López-Villaseñor ha sido reubicada en las salas 1 y 12, “ofreciendo un espacio expositivo maravilloso”.

Museo Municipal del Quijote

Visitas teatralizadas a las 20.00, 21.00, 22.00 y 23.00 horas con los personajes “Loren y Alonso”, que acompañarán durante el recorrido, por una parte, el crítico de arte, Alonso, y la conserje, Loren, que “nos acercarán al encuentro de las huellas del Quijote y su museo” y mantendrán una dialéctica con el arquitecto del edificio “que está construido en base a la estructura de un molino”.

Exposición “La línea infinita” de la artista Aurora Cid. La exposición nos sumerge en un mundo de geometría y color representada a través de esculturas y pinturas.

Exposición permanente de las obras de Maestro Palmero y Jiménez Aranda.

Museo Municipal Elisa Cendrero

Visita teatralizada de 20.00 a 00.00 horas. Descubriendo los personajes, la vida y la época de Elisa Cendrero.

Taller infantil de poesía, a las 20.00 horas. “Rimijugando”, a cargo del narrador Aldo Méndez. Un taller de creatividad y libre expresión para acercar a los participantes a la poesía como acto lúdico, creativo y liberador.

Taller para niños y niñas a partir de los 8 años (aforo máximo 20). Es imprescindible reservar plaza para este taller en el teléfono 926 21 10 44 (extensión 981). El taller tendrá una duración de dos horas.

Sesión familiar de cuenta cuentos. “Donde nacía la lluvia”, inspirado en el último libro publicado por Veleta Roja.  Aldo Méndez nos acerca al poético mundo del agua. Cuentos y poemas de autor donde el agua y la lluvia son los protagonistas. Entrada libre hasta completar aforo.

Exposición del artista Diego de Giráldez, escultura y etapas de su pintura desde el ruralismo al realismo NAS.

Más información en el Museo López-Villaseñor, calle Reyes, 11, teléfono 926 25 52 00, en el Museo Elisa Cendrero, calle Toledo, 11, teléfono 926 21 10 44 (extensión 981) y en el Museo El Quijote, Ronda de Alarcos, s/n, teléfono 926 20 04 57.

El Ayuntamiento de Ciudad Real programa variadas actividades para “La noche de los...