lunes. 04.03.2024

Los Puntos de Inclusión Digital son un servicio que ayuda a los ciudadanos en su relación con la administración, en un mundo cada día más digital. Tienen una importante demanda de personas que necesitan gestionar su identidad digital o realizar cualquier tipo de trámite administrativo on line. Por ello, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha querido potenciar la labor de los PID, dando continuidad al servicio desde el pasado mes de diciembre a pesar de que había finalizado en ese momento la financiación procedente de la Diputación.

Ahora, desde el 1 de febrero, la institución provincial ha vuelto a poner en marcha la convocatoria y en la capital los PID tendrán un presupuesto de 104.000 euros, de los que el 70% proceden de la propia Diputación y el 30% del IMPEFE. El programa supone la contratación de cinco técnicos, hasta el 31 de enero de 2025, que se ocupan de los cuatro puntos fijos: dos situados en la Casa de la Ciudad, uno en la Universidad Popular, otro en el registro general del Ayuntamiento, y otro en la concejalía de Servicios Sociales que da atención a las personas discapacitadas y a los mayores. A ello se añade otro servicio itinerante que recorrerá las pedanías de la capital.

La presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, y la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, han sido las encargadas de presentar estos Puntos de Inclusión Digital cuyo proyecto, además de toda la ayuda a los ciudadanos que ya venían prestando, incorpora un nuevo esfuerzo formativo para que los usuarios puedan conocer y utilizar de forma autónoma los nuevos servicios digitales puestos en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Los Puntos de Inclusión Digital están abiertos de lunes a jueves en horario de mañana, de 10:00 a 14:00, y de tarde, de 17:00 a 20:00 horas. Los viernes en horario matinal, de 09:00 a 14:30 horas. No es necesaria cita previa para acudir a ellos.

El Ayuntamiento de Ciudad Real amplía el servicio de los Puntos de Inclusión Digital