martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de Ciudad Real procederá de nuevo a la adjudicación del proyecto de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en la zona de La Pedregosa, tras la renuncia de la empresa que resultó adjudicataria por "incompatibilidad o conflicto de intereses".

Recientemente, algunos vecinos de La Pedregosa están recibiendo en sus domicilios cartas del juzgado donde se les insta a su desalojo para la demolición de viviendas. A este respecto, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha señalado a la prensa que es un asunto que está en manos del juzgado, con un procedimiento con sentencia firme desde hace más de diez años, por lo que desde el Consistorio sólo queda hacer lo que se aprobó en su momento, la modificación puntual del PGOU, "somos parte interesada en el asunto, en el sentido de que vamos a llevar a cabo el trabajo al que nos comprometimos, pero lo hagamos o no, la solución depende de la justicia, no queremos dar falsas esperanzas", ha subrayado. 

Tal y como ha recordado la propia portavoz municipal, el Pleno ya comunicó a los vecinos la modificación urbanística para la posible regularización de las viviendas, para lo que dicho contrato se adjudicó a una empresa que ha renunciado, "parece ser que era incompatible esa labor por estar desempeñando trabajos de otro sector urbanístico que podría estar afectado", ha explicado la edil. No obstante, ha continuado, a esa oferta se presentaron dos empresas más por lo que de forma inminente se iniciará el trámite para su pronta adjudicación. Al detalle, Boadella ha explicado que esa empresa debe ocuparse de preparar toda la documentación y gestionar la relación con las administraciones, la Junta en concreto.

El Ayuntamiento de Ciudad Real adjudicará de nuevo la modificación puntual del PGOU en...