viernes. 14.06.2024

La Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real cumple 20 años y lo hace por todo lo alto, con una gran gala el próximo 9 de noviembre, donde se hará entrega de un reconocimiento a los nuevos miembros de honor de la sociedad, como la astronauta española Sara García Alonso; el geógrafo Eduardo Martínez de Pisón; la buceadora norteamericana Sylvia Earle, y el arqueólogo y buceador Carlos Micó.

Este galardón ya lo han recibido personas como la primatóloga Jane Goodall, los astronautas Michael López Alegría y Pedro Duque, el explorador polar Ramón Larramendi, la alpinista Edurne Pasaban, la aviadora Mercé Martí, el atleta extremo Juan Menéndez Granados, el aventurero Miguel de la Quadra Salcedo, el científico Manuel Toharia, el director del programa de televisión "Al filo de lo imposible" Sebastián Álvaro o el único español que ha dado su nombre a una isla en la Antártida, el científico y escritor Javier Cacho.

Según indica Manuel José Carpintero, presidente de la SAGCR, en la carta de invitación a socios y amigos, muchos de los miembros de honor estarán presentes en el acto, además de componentes del Explorers Club de Nueva York (Carpintero fue galardonado con el EC50, los 50 exploradores que están cambiando el mundo), el alcalde de Ciudad Real Francisco Cañizares y miembros de la Corporación. Además, la gala, que comenzará a las 19 horas en la sala de exposición del Ayuntamiento de Ciudad Real, será retransmitida en directo también para EEUU. Posteriormente habrá un vino español en la cueva del antiguo Casino. 
 

La astronauta española Sara García Alonso, miembro de honor de la SAGCR en su 20...