domingo. 28.04.2024

Una decena de operadores especializados en el sector MICE (Reuniones, Congresos e Incentivos) visitarán mañana jueves Ciudad Real interesados en conocer las instalaciones del pabellón ferial IFEDI y las posibilidades de la provincia como destino turístico. Ciudad Real recibirá mañana jueves la visita de una decena de operadores especializados en el sector MICE (Reuniones, Congresos e incentivos) interesados en conocer las instalaciones del Pabellón Ferial (IFEDI) y las posibilidades de la provincia como destino turístico.

La actividad ha sido organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, con la colaboración de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y cuenta con el apoyo logístico de la Confederación Española de Agencias de Viajes, la Asociación Provincial de Agencias de Viaje y RENFE.

Los operadores asistirán, a su llegada, a una recepción oficial en la que serán recibidos por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la delegada de la Junta, Blanca Fernández; el alcalde de la capital, Francisco Cañizares; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper; y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, José Crespo, entre otras autoridades. Tras la recepción. efectuarán una visita al Pabellón Ferial IFEDI, conocerán el Santuario de Alarcos y harán una visita guiada por la capital.

Para el sector hostelero provincial, la capacidad de atracción turística y económica de nuestra provincia, liderada por las flamantes instalaciones del nuevo Pabellón Ferial, suponen una ocasión única de potenciar un tipo de turismo –el de congresos, reuniones y convenciones- de un interés máximo por la enorme repercusión económica y retorno de este tipo de turismo, no solo en el sector hostelero provincial sino en otros sectores y servicios añadidos como el transporte o el comercio. Por estos motivos consideran que toda inversión en dar a conocer esta instalación y dotarla de la mayor actividad supone incontables beneficios para la provincia.

Diez operadores especializados conocerán in situ las posibilidades turísticas de Ciudad...