domingo. 26.05.2024

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real celebra este domingo 21 de abril la tercera edición de su marcha solidaria. Una iniciativa organizada para seguir dando visibilidad a todo lo que implica la enfermedad y para recaudar fondos que se destinarán a la investigación. A partir de las 11,00 horas, los Jardines del Torreón serán el escenario de la salida y la llegada de la marcha.

El alcalde de Ciudad Real ha participado en la presentación del evento. Francisco Cañizares ha agradecido a los representantes de la AECC todo el trabajo que hacen y ha asegurado que “Ciudad Real les está muy agradecida”. El primer edil ha animado a la participación este domingo en una marcha que va más allá de una mera reunión lúdica o deportiva, sino que se convierte en un acto “de enorme trascendencia para apoyar a la Asociación”.

El presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer ha expresado el deseo del colectivo: “este domingo queremos batir récords de participación”. Marciano Sánchez ha invitado a que gente de todas las edades acudan a la llamada de la AECC porque es más que una convocatoria lúdica, “es marchar contra una causa y contra sus consecuencias”.

Desde la Asociación esperan poder seguir incrementando los fondos para incrementar el apoyo a la investigación con el objetivo marcado de llegar al “70% de supervivencia en 2030”. Así lo aseguraba el presidente de la asamblea local, Ángel Pérez, quien ha recordado que las inscripciones para la prueba se pueden hacer durante estos días de forma previa y también en los propios Jardines del Torreón en la mañana del domingo hasta el mismo momento de comenzar la marcha.

Se trata de una marcha no competitiva apta para todos los públicos. La salida y la llegada se realizarán en el Paseo de Pablo Picasso (Jardines del Torreón). El precio de las inscripciones es de cinco euros y los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra este domingo su tercera marcha solidaria