martes. 16.07.2024

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, celebrará este viernes, 22 de septiembre, una jornada sobre “Mujeres con la Caza” en el marco de FERCATUR, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo, que se desarrolla este fin de semana en el IFEDI, en Ciudad Real.

Esta actividad contará con la participación de un elenco de mujeres que son ejemplo del protagonismo femenino, cada vez mayor, en el sector cinegético.

Mujeres que han emprendido, innovado y han encontrado su trabajo con la caza. Todas ellas darán a conocer sus experiencias de incorporación, empleo y emprendimiento en el mundo de la caza como rehaleras, empresarias rurales, cazadoras, escritoras o comercializadoras de carne de caza, entre otras.

La jornada dará comienzo a las 16 horas con la presentación del primer estudio de “La Mujer Cazadora en España” a cargo de Elena Fuentes, investigadora de la Fundación Artemisan.

A continuación, una Mesa Redonda sobre “Mujeres con la Caza”, reunirá a mujeres líderes en la caza como es el caso de Nazaret Tarjuelo, presidenta de JOCAMANCHA (Jóvenes Cazadores de Castilla-La Mancha) y subcampeona de Caza Menor con Perro de CLM; Ángela Ormeño, presidenta de ÁTICA CLM; María de la Calle, presidenta de la Asociación “Mujer, Monte y Libertad”; Pilar Pozo, de Cárnicas Gómez; Nuria Díaz, escritora cinegética o Adoración García Pimentel, rehalera y ganadera.

La jornada incluye también una ponencia que dará difusión a la nueva PAC (Política Agraria Comunitaria) y a la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias que correrá a cargo de la directora de AGROTC- Oficina Nacional de AMFAR sobre Titularidad Compartida, Mariani Fuentes.

Para finalizar, las asistentes conocerán FERCATUR, Feria de la Caza, Pesca y Turismo, que se celebra hasta el próximo domingo, 24 de septiembre en Ciudad Real, y en el que AMFAR va a disponer de un stand propio para dar a conocer todos los programas y actividades que desarrolla a lo largo del año, algunas de ellas directamente relacionadas con la promoción de la actividad cinegética.

Cabe recordar que AMFAR es miembro del Comité Organizador de FERCATUR desde sus comienzos, y que desde 2006 participa activamente en esta Feria con jornadas, charlas, así como talleres dirigidos principalmente a mujeres, jóvenes y niños.

La jornada “Mujeres con la Caza” forma parte del programa “Mujeres Rurales, protagonistas del Desarrollo Rural” organizado por AMFAR y que cuenta con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

amfar-fercatur

Amfar dará a conocer el primer estudio sobre la mujer cazadora en España en Fercatur