martes. 05.03.2024

El subdelegado del Gobierno accidental en Ciudad Real, José Antonio Nuevo, ha presidido este lunes la entrega de premios del Concurso de relato corto y cómic por la Igualdad y contra la Violencia de Género en el que han sido galardonados seis alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato de distintos centros educativos de la provincia de Ciudad Real.

Esta actividad organizada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real está financiada con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Los ganadores en el relato corto ha sido Beltrán López del IES Francisco García Tomelloso con el primer premio, e Irene de Diego y Javier Campos como segundo y tercero clasificados, ambos del C.C Nuestra Señora de los Dolores de Valdepeñas. En cuanto a los ganadores en la modalidad comic han sido Rosa María González del IES Francisco García Pavón, el segundo premio ha sido para Luna de Megía del CC Nuestra señora de los Dolores de Valdepeñas. y el tercero para Claudia Fernández del IES Dámaso Alonso de Puertollano.

A este acto, en el que se han entregado además diplomas conmemorativos a los centros ganadores han asistido dos profesoras que han formado parte del jurado reunido hace unos días, María de Moya y Laura Puerta, así como los delegados provinciales de la Junta de Comunidades de Educación, José Jesús Caro y la de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, y también profesores de los ganadores.

Esta actividad se enmarca dentro de dentro de las actividades de sensibilización para promover la igualdad y luchar contra la violencia de género en el ámbito educativo, y ha estado dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FP para que se involucre en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género.

Nuevo ha señalado que “es sin duda, en coordinación con el resto de administraciones y muy especialmente con el ámbito educativo donde tenemos un espacio inmejorable para cimentar el valor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y el rechazo a cualquier tipo de violencia. Si conseguimos educar en la igualdad de género al alumnado de hoy, estamos educando contra la violencia machista que pudiera darse en el mañana”.

Entregados los premios del Concurso de relato corto y cómic por la Igualdad de la...