martes. 23.07.2024

Cinco alumnas del colegio 'San José' de Ciudad Real han recibido este miércoles los premios y diplomas que las acreditan como ganadoras de la fase regional del concurso Consumópolis.

El delegado de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha sido el encargado de realizarles la entrega en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha señalado que los buenos hábitos de salud y de consumo se aprenden desde la infancia y que "por eso es tan importante vuestra participación en este certamen, por todo lo que habéis aprendido en sus etapas".

Las premiadas son Blanca Sanz Calatrava, Irene Bastante Ruiz, Laura Herreros Márquez, Lucía Jimeno Pareja y Marta Ayala Romero, alumnas de primer curso de ESO Han participado en el concurso bajo la coordinación de la profesora Diana López Quevedo y ahora deberán afrontar la fase naciona.

Consumópolis es una iniciativa del Ministerio de Consumo las comunidades autónomas que pretende impulsar el consumo responsable entre la población escolar.

Se trata de una propuesta pedagógica que apoya a la docencia en la tarea de ayudar a niños, niñas y jóvenes a formarse como personas que integran la sociedad de consumo.

A través de un juego-concurso el alumnado ha de superar una serie de divertidas pruebas mientras aprenden sobre alimentación, transportes, publicidad, nuevas tecnologías, comercio justo, medioambiente y otros muchos temas.

El concurso estaba dividido en dos fases. En la primera, los integrantes de cada equipo de cinco escolares debían completar el recorrido por ciudad Consumópolis superando diez pruebas o desafíos diferentes. En la segunda, cada equipo tenía que realizar un trabajo práctico consistente en la realización de un vídeo musical de dos minutos como máximo en el que los alumnos presentaban una canción y una coreografía relacionadas con el lema del concurso.

La alumnas del colegio 'San José' de Ciudad Real reciben el premio del concurso...