domingo. 28.04.2024

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado del concejal de Urbanismo, Óscar Ruiz, han inaugurado la Jornada de Mediación, organizada por MediaT, asociación provincial de mediadores, ante unos cincuenta mediadores venidos de diferentes ciudades como Madrid, Valencia, Albacete, Murcia, Santander y Toledo.

El acto ha tenido lugar en la Sala de conferencias de Bodegas La Reconquista, y ha contado con la presencia de José Manuel Torres Poveda (Presidente de MediaT), Urbania Rondón Pereyra (Presidenta de Fapromed), Juan Ramón de Páramo (Catedrático de Teoría del Derecho y Presidente de la Fundación de la UCLM y del Instituto de resolución de conflictos) y Mercedes Escalona Villegas (Mediadora y Ponente).

El alcalde de Ciudad Real se ha mostrado agradecido a la asociación por organizar la Jornada y ha comentado que “estamos ante una Jornada de gran interés de un sector un poco desconocido para el gran público pero que tiene mucho futuro para apaliar los retrasos o la burocracia de la Administración de Justicia”. Y apunta, “estamos ante unos profesionales de garantías, sector nuevo con mucho dinamismo que buscan sacar adelante una idea de beneficio a la sociedad sobre todo en aligerar a la administración en procesos y garantizas resultados satisfactorios”.

Por si parte, José Manuel Torres, presidente de MediaT, la asociación provincial de mediación ha señalado que “el objetivo es enseñar las bondades de Ciudad Real, vienen mediadores de, Cantabria, Murcia, Albacete, valencia, Madrid… profesionales que se han acercado a Ciudad Real, para buscar sinergias y unir puntos de cara a la nueva ley eficiencia procesal”. Y añade, “tenemos muchos retos por delante y mediación va a tener un papel esencial”.

50 profesionales se reúnen para abordar los retos de la mediación en Ciudad Real