viernes. 21.06.2024

El Teatro Quijano de Ciudad Real, el Museo del Quijote y la Biblioteca Pública del Estado acogerán la 15ª edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM) del 27 de septiembre al 4 de octubre. Este año, el festival ha recibido un total de 670 obras, que competirán por los máximos galardones en sus respectivas categorías.

Como novedad este año, los títulos seleccionados se anunciarán a partir del 16 de junio a través de las cuentas oficiales de FECICAM en Instagram, Facebook y X (Twitter). La proclamación comenzará con la Sección FECICAM Off en junio, seguirá con la sección de documentales y cortometrajes de Castilla-La Mancha en julio, la sección internacional y nacional en agosto, y finalizará en septiembre con la sección de series y largometrajes oficiales.

En la sección oficial se presentarán 54 largometrajes, mientras que la competición se complementará con 10 pilotos de serie, 336 cortometrajes en la sección nacional, 181 cortometrajes en la sección internacional (Europa y Latinoamérica), 34 cortometrajes en la sección de Castilla-La Mancha, 12 documentales de la misma región, 41 obras en la Sección FECICAM Off (escuelas) y 2 obras en la sección Babycam (infantil).

La sección internacional ha reunido trabajos de más de 15 países, entre ellos Argentina, Francia, Italia, México, Grecia, Brasil, Reino Unido y Alemania, reflejando la diversidad y el alcance global del festival.

El Comité de Selección ha destacado la calidad de las obras en la Sección FECICAM Off, subrayando su originalidad y formato independiente. Asimismo, ha resaltado la gran participación y el alto nivel de los documentales de la sección de Castilla-La Mancha, que este año contará con una amplia y variada selección de obras.

Además, el próximo sábado 15 de junio, FECICAM estará presente en un stand en la I Feria de Asociacionismo de Ciudad Real, de 10:00 a 14:30 horas en los jardines del Torreón. Será una excelente oportunidad para que aquellos interesados puedan hacerse socios de la asociación del festival y conocer más detalles sobre la próxima edición. 

Sobre FECICAM

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM) es un evento anual que celebra y promueve el talento cinematográfico regional, nacional e internacional, ofreciendo una plataforma para cineastas emergentes y consolidados. A lo largo de sus ediciones, FECICAM se ha afianzado como un referente cultural en la región, destacando por la diversidad y calidad de sus propuestas cinematográficas.

FECICAM cuenta con el patrocinio de Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Turismo de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real, Radio Televisión Española, Castilla-La Mancha Media, Asociación de Montadoras y Montadores Audiovisuales de España, Plataforma Jóvenes Realizadores, revista Ayer y Hoy y la colaboración de Pikaflor peluquería, Ciudad Real Film Office, Casa del Cine de Ciudad Real, restaurante El Capricho de Montejo, Pyramide Creaciones y Alvar Vielsa Studio.

FECICAM anunciará las películas y cortos elegidos a partir del 16 de junio