martes. 23.07.2024

Un total de 17 alcazareños se diploman tras formarse en un curso de prevención de riesgos laborales de electricidad

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal Pablo Pichaco, junto con el secretario regional de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT FICA, Raúl Alguacil, y el secretario de Administración, Recursos y Coordinación Área Externa de UGT FICA, Francisco Javier Mota, han clausurado el curso de formación de riesgos laborales en electricidad y montaje de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión.
Rosa Melchor entrega los diplomas del curso de Prevención de Riesgos Laborales de Electricidad
Rosa Melchor entrega los diplomas del curso de Prevención de Riesgos Laborales de Electricidad

La clausura del curso y entrega de diplomas ha tenido lugar en la mañana de este martes en el Centro de Formación Devis. El curso ha tenido una duración de 20 horas y ha sido financiado por la Fundación Laboral de la Construcción a través de UGT-FICA. Con esta acción formativa, el alumnado consigue mejorar su cualificación profesional y pueden solicitar su Tarjeta Profesional de la Construcción, según ha informado el Ayuntamiento alcazareño en nota de prensa.

Rosa Melchor ha felicitado a las 17 personas que han finalizado con éxito la acción formativa y ha destacado el carácter gratuito que ha tenido para los beneficiarios. Al mismo tiempo ha puesto en valor la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y UGT FICA, aportando una mejora de la formación de los alcazareños con el fin de aumentar la empleabilidad, "lo que se traduce en reducir las cifras del desempleo y contribuir a la economía familiar del empleado con sus ingresos y por tanto a la economía local".

Por su parte Raúl Alguacil, secretario regional de UGT-FICA, ha agradecido al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y a la alcaldesa el interés mostrado en materia de prevención de riesgos laborales y formación. Alguacil ha subrayado que la titulación obtenida con esta acción formativa está homologada con el fin de favorecer la inserción laboral en el sector de la construcción.

Un total de 17 alcazareños se diploman tras formarse en un curso de prevención de...