lunes. 29.04.2024

Esta mañana, el concejal de Cementerio Benjamín Gallego, ha estado presente en el cementerio de Alcázar de San Juan para acompañar a la ciudadanía en este día previo al 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, una de las fechas más importantes del año en el que vecinos y vecinas aprovechan para visitar y llevar flores a sus difuntos seres queridos. 

Un día para el que, de acuerdo con Gallego, se llevan preparando mucho tiempo y de forma concienzuda desde el servicio de Cementerio, ya que las instalaciones municipales deben estar en perfecto estado para recibir un gran volumen de visitas. Además, de manera transversal, se pone a disposición de los vecinos y vecinas un servicio especial de autobús para este miércoles, ya que es un día festivo, que arrancará a partir de las 09:00 y estará activo hasta las 18:00.

En cuanto al horario del cementerio, las instalaciones abrirán sus puertas desde las 08:00 hasta las 19:00, un horario que el servicio municipal va a mantener hasta el día 5 de noviembre con el objetivo de atender a aquellas personas que quizá no puedan acudir a la localidad este miércoles y decidan hacerlo durante este fin de semana.

Con respecto a los planes y proyectos previstos para el cementerio, Gallego ha señalado el gran éxito que han supuesto los nuevos puntos de distribución de material de limpieza que "hoy mismo están disfrutando muchos de nuestros vecinos y vecinas". Además, el concejal ha revelado una próxima obra de arreglo de uno de los paseos del cementerio, que se encuentra en un estado un poco deteriorado.

Todo listo en el Cementerio de Alcázar para recibir el Día de Todos los Santos