sábado. 20.04.2024

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana la autorización previa para la contratación de los servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud para las obras de reforma y ampliación del Hospital General 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan por un importe de 1.372.700 euros.

Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, esa adjudicación o esa contratación de servicios será para la redacción de proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud y es el primer paso para la ampliación del Hospital 'La Mancha Centro'.

"Una ampliación más que necesaria para responder a las necesidades presentes y futuras de la población de la comarca y que además tendrá asociada la catalogación de centro universitario porque queremos que crezca el talento dentro del Hospital de Alcázar", ha asegurado la también consejera de Igualdad en rueda de prensa.

Esta intervención supondrá una ampliación de superficie de 6.500 metros, pasando a tener en el futuro 63.500 metros cuadrados el conjunto del hospital y en esta nueva área, según ha explicado la portavoz, se van a construir quirófanos de cirugía mayor con carácter ambulatorio, aulas de formación, salón de actos, despachos para la gerencia y dormitorios para el personal médico.

"Es una actuación necesaria para la adaptación de los espacios y la ampliación, adecuándolos al incremento de la cartera de servicios que se ha vivido en los últimos años. Esto siempre es una buena noticia, que haya que hacer una ampliación porque siempre están más servicios en un hospital", ha comentado.

"Será un hospital universitario y prestaremos atención a 125.000 tarjetas sanitarias", ha recalcado Fernández, quien ha dicho que "la modernización del hospital nos va a permitir mejorar la funcionalidad y la eficiencia, así como la optimización de los flujos y circuitos internos para una actividad asistencial más eficiente y más segura para los pacientes".

Primer paso para ampliar el hospital de Alcázar y que cuente en el futuro con 63.500...