domingo. 16.06.2024

La candidata al Parlamento Regional por Ciudad Real y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Autonómico, Lola Merino,  ha afirmado hoy en Alcázar de San Juan, junto al candidato a la Alcaldía, José Antonio Navarro,  que “Emiliano García-Page no está capacitado para liderar Castilla-La Mancha porque no está capacitado para controlar la viruela ovina y caprina”.

Merino, se hacía eco, de la noticia aparecida ayer de que se ha detectado un nuevo foco de viruela ovina en la provincia de Cuenca, el número 17 desde que se detectó el primer foco en septiembre de 2022 en Castilla-La Mancha.

“Han pasado 9 meses, y Emiliano García-Page no ha sido capaz de controlar y erradicar esta epidemia que está asfixiando a nuestros ganaderos que no ven el fin al control y erradicación de esta epidemia que los tiene confinados” ha señalado, denunciando que cuando se produjo el primer caso en septiembre del año pasado, “ lo ocultaron y retrasaron la aplicación del protocolo que se debe aplicar, exponiendo al contagio a miles de ganaderos que cuidan de manera especial  de dos tesoros que tenemos en esta región como son las Denominaciones de Origen de  el Queso Manchego y el Cordero Manchego”.

A este respecto, Merino ha contrapuesto la incapacidad del Gobierno de Page con la actuación del gobierno del PP en Andalucía , que en tres meses ha conseguido erradicar la viruela ovina en su territorio.

“El daño que están provocando es irreparable, ha subrayado, las pérdidas económicas son incalculables, ya se han sacrificado 50.000 ovejas y cabras , hemos perdido queserías familiares y tradicionales y a todo esto hay que sumar las pérdidas en el alto valor genético de la oveja manchega”.

La candidata popular a las Cortes Regionales ha asegurado que “ el candidato socialista a la Junta está matando a fuego lento a los ganaderos de Castilla-La Mancha porque el descontrol es absoluto, la dejadez es total, la pasividad es completa y las pérdidas económicas irreparables, porque hay muchas familias con el ganado inmovilizado en sus explotaciones”.

En otro orden de cosas, Lola Merino ha afirmado que “esta campaña electoral está sirviendo para que los castellano-manchegos sean conscientes de que el candidato socialista Emiliano García-Page no está capacitado para liderar Castilla-La Mancha,  ni por lo que dice ni por como lo dice, porque nos avergüenza cada día a todos con sus intervenciones en los mítines ”.

Se refería la candidata popular a las declaraciones que ayer en un acto público en Azuqueca de Henares hizo Page, “con un discurso machista y rancio, el mismo que hace días utilizó con la candidata socialista a la alcaldía de Talavera”.

“Ayer Page nos volvió a avergonzar a los castellano-manchegos, y especialmente a las mujeres, hablando públicamente de la vida amorosa y sexual de su hija.

 Ayer se volvió a  poner de manifiesto lo que ya estamos viendo en esta campaña electoral de forma muy clara , que el candidato socialista Emiliano García-Page no está capacitado para liderar Castilla-La Mancha”, ha sentenciado Lola Merino.

Merino denuncia dejadez y descontrol en la viruela ovina, “han pasado 9 meses y Page no...