viernes. 21.06.2024

El Servicio de Oftalmología de la Gerencia de Alcázar de San Juan ha obtenido importantes reconocimientos en congresos de prestigio nacional, reafirmando su "excelencia" en este campo de la medicina.

Así, en el XIV Congreso de la Sociedad CastellanoManchega de Oftalmología (Socam), celebrado en Guadalajara, el equipo de Alcázar de San Juan se alzó con el primer premio a la mejor comunicación en vídeo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La propuesta ganadora, titulada ‘Recorriendo la lente intraocular: trasplante de óptica’, era presentada por el doctor José Manuel Calzas y es un trabajo en el que también han participado los doctores María José Domínguez, Ángel Barrajón y Fernando González del Valle.

Esta innovadora técnica quirúrgica implica el trasplante exclusivo de la óptica de una lente intraocular, proporcionando una solución en casos complejos asociados a cirugías refractivas.

El doctor González del Valle ha expresado su alegría y satisfacción por este reconocimiento ya que, en su opinión, "es un testimonio del esfuerzo e innovación constante en nuestro Servicio".

"Este trabajo introduce una técnica quirúrgica revolucionaria que permite el trasplante exclusivo de la óptica de una lente intraocular. En definitiva, esta técnica ofrece soluciones efectivas y seguras para los pacientes con este problema", ha asegurado el jefe del Servicio de Oftalmología de la Gerencia de Alcázar de San Juan antes de agradecer la contribución de su compañera, la doctora Laura Rivera, vicepresidenta de Socam, en la organización de este evento científico.

Además, otros miembros del Servicio de Oftalmología de la Gerencia de Alcázar de San Juan participaron activamente en este congreso, impartiendo charlas y ponencias.

CONGRESO SECOIR

Por otro lado, en el XXXIX Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (Secoir), los oftalmólogos del Hospital Mancha Centro también han obtenido el primer premio en la categoría de Miscelánea por la comunicación ‘Posibilidades terapéuticas en el desvío de acuoso y glaucoma maligno’. Este trabajo era presentado por los doctores González del Valle, Eva Avendaño, Javier Gálvez, José Manuel Zarco, José Manuel Calzas y Laura Riveira.

Además, el doctor Javier Celis, miembro de la junta directiva de Secoir y jefe de la Sección de Córnea de la Gerencia de Alcázar de San Juan, ha colaborado activamente en la organización del congreso.

"Estos logros no solo destacan nuestra capacidad técnica y científica, sino que también ponen de manifiesto la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo, además de reflejar el nivel de excelencia que aspiramos a mantener en nuestra práctica diaria", ha recalcado el doctor González del Valle.

Dos medallas de oro para el servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro