domingo. 28.04.2024

La ermita de San Cristóbal se llenaba la mañana de este sábado, como cada año, con motivo del Encuentro de Elaboración de Migas organizado por la Hermandad de San Cristóbal. En esta ocasión, cumpliendo su octava edición, se congregaron más de 200 personas divididas en 11 cuadrillas para disfrutar y compartir este tradicional y exquisito plato manchego.

Los concejales Javier Ortega, Amparo Bremard y Paco García-Navas, así como otros miembros de la corporación municipal, asistieron para acompañar a Pedro Murat, presidente de la hermandad, así como al resto de alcazareños y alcazareñas que decidieron compartir esta agradable mañana en compañía de sus vecinos y vecinas.

Murat se mostraba ampliamente satisfecho con la consecución de la octava edición de este encuentro, que cada año se consolida más en el calendario alcazareño y que sirve como cierre del ciclo de actividades de la Hermandad de San Cristóbal: "Empezamos el mes de mayo con la educación vial, hemos tenido el segundo año de maniobras de camiones, nuestra primera cena de gala, el fin de semana de fiestas de San Cristóbal y ahora esto. Han sido seis meses de intensidad, y ahora tenemos otros seis meses para adecentar las instalaciones para que todo esté listo el próximo año", señalaba el presidente de la hermandad.

En cuanto a la representación institucional, Bremard destacaba la inestimable labor que desempeña la Hermandad de San Cristóbal, con la que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan trabajada codo con codo debido a la gran cantidad de iniciativas que llevan a cabo y la atracción que generan con todos sus eventos, promoviendo "esa convivencia y ese asociacionismo que es tan característico de nuestra ciudad", concluía la concejala y delegada provincial de Agricultura.

Más de 200 personas disfrutan del VIII Encuentro de Elaboración de Migas de la...