domingo. 16.06.2024

El próximo sábado 22 de abril, a las 19.30 horas, en la Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se inaugurará la exposición 'Romerías Mágicas' de Juan Romero (Sevilla 1932).

Premio de la Crítica en la V Bienal de Paris, 1967; Medalla de Oro en la II Bienal de Grafismo en Florencia (Italia), 1972; 2º premio de Arte Gráfico en la XI Bienal de Alejandría (Egipto), 1976.

Ha participado en las Bienales de Paris, Venecia, Sao Paulo, Lubiana, Florencia, Medellín, Heidelberg, Alejandría y en las Ferias de Arte de Basilea, Nueva York, Los Ángeles, Ginebra, ha informado la galería de arte en un comunicado.

Esta exposición recoge una muestra de la trayectoria artística de Juan Romero, en total son 23 obras, de las cuales, unas son de sus trabajos recientes en Madrid, y otras de su estancia en París, donde predominan los 'Monstruos', los tonos grises, el feísmo en su pintura, son los años 60.

De aquella primera etapa hasta la actualidad, ha habido una evolución hacia la luz y el color, una explosión de pigmentos que llena la totalidad del lienzo. Son 66 años de trabajo del pintor sevillano donde están representadas sus principales etapas.

Hay obra suya, entre otros, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; Museé de la Ville, París (Francia); Bibliotèque National, Paris (Francia); Biblioteca Galleria Uffizi, Florencia (Italia); Library of Congress, Washington (USA); Baltimore Museum of Art (USA); Museo de Arte Contemporaneo, Sevilla; Museo de Arte Abstracto, Cuenca; Museo de Maracaibo (Venezuela).

Marmurán de Alcázar de San Juan inaugura el sábado la exposición 'Romerías mágicas' de...