martes. 23.07.2024

El Festial!, festival de música que se celebrará el 30 y 31 de mayo y 1 de junio en el municipio ciudadrealeño de Alcázar de San Juan, ha dado a conocer los horarios del cartel que conforma su primera edición.

El festival de música de Alcázar de San Juan arranca el jueves 30 de mayo y trae consigo tres días de buena música y grandes vinos de la Denominación de Origen La Mancha, con el complejo polideportivo de la localidad cervantina como escenario, según ha informado la organización en nota de prensa. Queda tan solo una semana y, por eso, desvelan ya los horarios en los que los artistas tocarán cada día para que los asistentes puedan ir organizándose para verlos a todos.

Para empezar, el Festial! se inaugura el 30 de mayo con una gran fiesta de bienvenida en el Auditorio Corazón de La Mancha de Alcázar. Eva McBel será la primera en salir al escenario, a las 21.00 horas, siendo la primera actuación del festival en su primera edición. A las 22.00 horas llega Andreew para después dar paso a Gara Durán a las 23.00 horas. La noche la cerrará Stanz DJ en el Bar Cartelera.

El viernes 31 de mayo la música empezará a sonar en el Festial! a las 12.00 horas, concretamente en la Explanada Exterior del Bar Cartelera, con Eyelet. A las 13.00 horas será Julieta 21 quien coja el relevo, para después terminar la mañana con Arizona Baby a las 14.00 horas.

Una vez calentados los motores, la noche arranca en el complejo polideportivo a las 18.30 horas con Claim. Posteriormente llegará el turno de Comandante Twin (19.30 horas), Barry B (20.30 horas), Sidonie (21.40 horas), Arde Bogotá (23.25 horas), Shinova (1.10 horas) y We Are Not Dj's (2.40 horas), cerrando la noche con Sito a las 4.00 horas en el Bar Cartelera.

El sábado 1 de junio, la última fiesta de mediodía del Festial! se trasladará en la plaza del Ayuntamiento, empezando con Volavent a las 12.00 horas, Casino Montreal (13.00 horas), Carmen 113 (14.00 horas) y a las 15.00 horas un artista sorpresa de primera línea, cuya identidad se desvelará minutos previos a través de las redes sociales del festival.

El día de cierre, empieza por todo lo alto con Los Galván a las 18.30 horas para luego seguir con Sienna a las 19.30 horas, quien presentará su nuevo disco, 'Trance'. Después se subirán al escenario Travis Birds (20.30 horas), Sidecars (21.50 horas), Amaral (23.30 horas), La La Love You (1.30 horas) y Fuzzz By Dj Nano (3.00 horas). Y termina a las 4.00 horas con Sito de nuevo en el Bar Cartelera.

Festial! es un acontecimiento muy esperado por los amantes de la música, que suman una nueva cita, una de las más tempranas en el calendario de festivales nacionales. La localidad se ha volcado con el festival, que se organiza con la colaboración del Ayuntamiento, la Concejalía de Turismo y el Patronato Municipal de Turismo de Alcázar de San Juan.

Festial! cuenta además con el apoyo del Consejo Regulador de la DO La Mancha, con sede en Alcázar de San Juan, que llevará sus grandes vinos al recinto para que no falten los brindis que siempre sellan las grandes experiencias. En el festival habrá un wine bar exclusivo con una selección de vinos para elegir, servidos en copa y en óptimas condiciones. Sin olvidar las propuestas enoturísticas de las muchas bodegas del entorno comarcal para el fin de semana.

Con el sello de Planeta Sonoro y la colaboración de Del Toro, el festival es posible también gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Castilla La Mancha, García Baquero y Vibra Mahou. Las entradas están a la venta en entradasatualcance.com

El Festial! de Alcázar de San Juan da a conocer los horarios del cartel de su primera...