sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Lying Reptile', ha detenido en la localidad de Alcázar de San Juan a una persona por delito continuado de estafas haciéndose pasar por agente de la Benemérita.

El pasado 13 de diciembre, el Puesto de Puerto Lápice tenía conocimiento de que, en varios establecimientos de dicha localidad, una persona se estaría haciendo pasar por agente de la Guardia Civil, sin uniforme y sin mostrar ningún documento que acredite tal condición, y que tras ganarse la confianza de los diferentes comerciantes les consigue embaucar hasta el punto de lograr llevarse género y artículos de sus establecimientos, sin abonar la compra, con la excusa antedicha de ser agente del Cuerpo y que en breve pasaría a pagar lo adeudado, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

De los resultados obtenidos en la fase de investigación de la operación se obtuvo que eran varias las localidades de la comarca donde esta persona habría actuado mediante el mismo modus operandi, siendo Villarrubia de los Ojos, Puerto Lápice, Herencia, Villafranca de los Caballeros, Camuñas, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.

Esta persona contaba con gran cantidad de antecedentes por estafas diversas, actuando también en meses anteriores en localidades como Tomelloso y Manzanares, hechos por los que habría sido investigado en su momento.

Tras la investigación realizada, finalmente, esta persona ha sido localizada en una vivienda del término municipal de Alcázar de San Juan, donde se ha procedido a su detención por parte de la Guardia Civil.

Se le atribuyen un total de ocho delitos de estafa, tres de ellos en grado de tentativa, mediante usurpación de funciones públicas y otro delito de quebrantamiento de condena.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 3 de Alcázar de San Juan.

Detienen a una persona en Alcázar por estafar a establecimientos simulando ser agente...