lunes. 04.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan a un varón como presunto responsable de un delito de daños en el mobiliario urbano al incendiar una docena de contenedores ubicados en diferentes calles de la localidad.

La Policía Nacional inició la investigación tras la denuncia interpuesta por la empresa propietaria de los contenedores y que gestiona la recogida de los residuos urbanos de Alcázar de San Juan. Tras las primeras pesquisas, gracias a la colaboración ciudadana y al visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad de algunos establecimientos, se consiguió identificar al presunto autor de los hechos, procediéndose a su detención, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Al presunto autor se le imputa un delito de daños en mobiliario urbano, al haberse podido constatar su participación en la quema de doce contenedores, provocando también daños de consideración en la fachada de algún establecimiento comercial como consecuencia de los incendios. Los daños económicos ocasionados por estos actos vandálicos superan los 18.000 euros.

Detenido por incendiar una docena de contenedores en Alcázar de San Juan