viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a una persona y ha desmantelado un importante punto de cultivo, elaboración y venta de marihuana ubicado en el casco urbano de Alcázar de San Juan. Durante la operación, los agentes llevaron a cabo un registro en un domicilio en el que se decomisaron 716 plantas de marihuana, así como todos los útiles para el cultivo, secado y posterior distribución de la sustancia estupefaciente.

Gracias a la colaboración ciudadana, a través de una información anónima, la Policía Nacional pudo verificar la existencia de una vivienda que contaba con una compleja infraestructura integrada por potentes focos halógenos, ventiladores, riego automático, control de temperatura y otros elementos indispensables para este tipo de cultivos 'indoor'.

Según ha informado la policía, durante la entrada y registro de la vivienda, se logró detener en el interior a una persona que se encargaba del procesamiento y cuidado de la plantación y al que se le imputa un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que carecía de contrato de electricidad y se valía de enganches ilegales a la red eléctrica pública para abastecer la plantación.

Detenida una persona en Alcázar por cultivar más de 700 plantas de marihuana y...