viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a una persona y ha desmantelado un importante punto de cultivo y elaboración de marihuana situado en una casa de campo del término municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Durante la operación, se decomisaron 512 plantas de cannabis en estado de floración, así como todos los útiles para el cultivo, secado y posterior distribución de la sustancia estupefaciente.

La investigación policial se inició gracias a la información anónima de un ciudadano que alertó a la Policía Nacional de la existencia de una casa de campo sospechosa, ya que pese a estar casi siempre con todas las puertas y ventanas cerradas, disponía de varios aparatos de aire acondicionado en constante funcionamiento y en los alrededores se percibía un fuerte olor que podría ser marihuana.

Por este motivo, informa la policía, se procedió a la entrada y registro en la casa, comprobando que en el interior había compleja infraestructura integrada por potentes barras de lámparas led, ventiladores, riego automático, control de temperatura y otros elementos indispensables para este tipo de cultivos de interior de cannabis. Además, se localizó una máquina centrifugadora para la elaboración de resina de marihuana.

También se detuvo al encargado del procesamiento, cuidado y vigilancia del cultivo, a quien se le imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que utilizaba enganches ilegales a la red eléctrica pública para abastecer la plantación.

Desmantelan una plantación de más de 500 plantas de marihuana en Alcázar y detienen a...