domingo. 16.06.2024

El Museo Municipal acogió, durante la tarde de este miércoles, la rueda de prensa de presentación de uno de los eventos de mayor relevancia en la agenda de la multiculturalidad alcazareña: la Semana Intercultural. Una iniciativa de Cruz Roja Alcázar de San Juan, que tendrá lugar entre los días 8 y 12 de mayo, y cuyos detalles quiso dar a conocer su presidenta de la Asamblea Local, Conchi Herrera, en compañía de la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito.

Una semana centrada en el objetivo de “concienciar sobre la migración y la integración de las personas desplazadas de su país, así como la necesidad de acogida en el país en el que establecen su residencia”, señalaba Herrera. Una meta que Cruz Roja persigue a través de una propuesta repleta de actividades, como exposiciones, danza, encuentros gastronómicos, charlas y talleres, con la participación de personalidades de renombre como la doctora en Sociología Rosa Aparicio Gómez.

Por su parte, Patricia Benito agradecía a Cruz Roja el trabajo que realizan por la ciudadanía alcazareña a lo largo de todo el año, más específicamente por la forma en que los actos programados para esta semana pueden contribuye a poner en contexto “la importancia que tiene la multiculturalidad en Alcázar de San Juan, ya que somos una sociedad formada por distintas culturas”.

Cruz Roja presenta la XXVII Semana Intercultural de Alcázar de San Juan