lunes. 29.04.2024

Este jueves ha tenido lugar en Alcázar de San Juan una reunión entre la concejalía de Medio Ambiente y las distintas asociaciones y los gestores-colaboradores con el objetivo de ir avanzando en el programa con el que se busca gestionar las colonias felinas del municipio.

En la reunión, en la que estuvo presente el concejal de medio ambiente Pedro Noblejas, se aprovechó para hacer entrega también de los certificados a los participantes en el curso realizado el pasado mes de marzo y que les habilita para ser alimentadores de dichas colonias felinas.

Margarita Martínez, presidenta de la Asociación CER Gatos Alcázar de San Juan, esperaba que con esta serie de encuentros con los distintos alimentadores y la concejalía “se llegue a un equilibrio para poder llegar a una solución del problema que sí tiene Alcázar, que son las colonias puesto que cada vez están creciendo más y no se está gestionando”.

Por su parte, Pedro Noblejas explicaba un poco más el programa que se está llevando a cabo: “Desde el año 2020 en Castilla La Mancha es competencia de los municipios la gestión de las colonias felinas para garantizar que no haya una sobrepoblación. El programa CER es un proyecto con el que se captura a los gatos y se los esteriliza para después retornarlos a la colonia. El Ayuntamiento además va a comenzar a partir de ahora a hacerse cargo de estas esterilizaciones y con la entrega de estos carnets de alimentadores a las personas que han superado el curso de buenas prácticas del proyecto esperamos ir avanzando”.

Reunión entre medio ambiente y las asociaciones y colaboradores para avanzar en el...