viernes. 29.03.2024

El Ciclo “Cine y Zona” con la proyección de la película “El río que nos lleva” finalizaba ayer en el Teatro Emilio Gavira, tras recorrer nueve ciudades de Castilla-La Mancha. Una iniciativa de la consejería de Economía, Empresas y Empleo para conmemorar el 35 aniversario del estreno del film (basado en la novela de José Luis Sampedro), declarado de interés cultural por la Unesco por la defensa de los valores culturales y ecológicos del Alto Tajo.

La proyección contó con la asistencia del director, Antonio del Real, y del actor, Juanjo Artero, que participaron en un coloquio con los asistentes. La alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, les dieron la bienvenida en el teatro. La regidora mostró su agradecimiento a la consejería al  incluir a Alcázar de San Juan en este ciclo de proyecciones para rendir homenaje a esta película que como señalaba Melchor, pone en valor la identidad y las raíces de un pueblo.

Antonio del Real, ponía de manifiesto que en la actualidad existe mayor conciencia entre la población de la protección de la naturaleza, de los antiguos oficios y del valor de los ríos y del agua que cuando se rodó la película, “valores que defiende en su novela Sampedro”, añadía del Real. En este sentido, el actor Juanjo Artero, que interpreta a Rubio en la película, afirmaba que 35 años después del rodaje “la película, como el buen vino ha ganado con los años”. Para Artero, formar parte del reparto junto a actores de la talla de Alfredo Landa o Tony Peck, así como conocer al escritor José Luis Sampedro, fue regalo inolvidable en un rodaje que aún le sigue aportando buenos momentos.

El Ciclo “Cine y Zona” finaliza en Alcázar de San Juan tras recorrer nueve ciudades...