domingo. 28.04.2024

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, junto con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; y el concejal Gonzalo Redondo, han visitado la IV Compañía de la Guardia Civil y la Comisaría de Policía Nacional de la localidad.

En la Compañía de Guardia Civil junto al capitán de la jefatura, Antonio Villalta, han podido conocer las diferentes dependencias y unidades que operan en la Compañía, y les han informado de las operaciones y la labor que desarrollan.

En la visita a la Comisaría de Policía Nacional han estado acompañados por el jefe de la Policía Nacional, Ángel Camacho, quien les ha mostrado las instalaciones y las funciones que llevan a cabo.

El subdelegado ha reconocido “la gran labor y coordinación entre ambos cuerpos, lo que hace contar con una ciudad tranquila.” Además de valorar “el alto índice de esclarecimiento de delitos”.

El subdelegado del Gobierno ha afirmado que “Alcázar de San Juan y su comarca son lugares seguros” y ha querido agradecer “la excelente labor y coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para lograr estos buenos resultados.”

Además, ha destacado que “sus actuaciones preventivas han contribuido a mantener una baja delincuencia y a concienciar sobre la importancia de la seguridad”. Y prestar especial atención a la cibercriminalidad “cuya incidencia es cada vez más relevante en nuestra sociedad y es imprescindible estar alerta y tener comportamientos responsables” ha manifestado David Broceño.

Destacar, además la labor que desde las Unidades de VIOGEM y UFAM se llevan a cabo para la protección de las víctimas de violencia de género.

También ha destacado que durante la visita a ambas dependencias han acompañado el coronel, Juan Antonio Valle, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y el comisario jefe de operaciones, Santiago Fernández, de la Comisaría Provincial.

Por último, el subdelegado del Gobierno ha mantenido una reunión en el ayuntamiento de Alcázar de San Juan con la alcaldesa de la localidad, donde ha podido conocer los proyectos que se están desarrollando en el municipio, así como reconocer la buena ejecución de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia llegando a superar el 80%, poniendo en valor el trabajo entre administraciones en pro de los ciudadanos.

Broceño destaca en Alcázar la coordinación entre Policía Nacional y Guardia Civil