lunes. 04.03.2024

El alcazareño Antonio Leal Jiménez asistirá este sábado, 25 de marzo, a los 'Almuerzos de don Quijote', actividad cultural que organiza la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, doctor en Ciencias de la Comunicación, máster en Business and Administration, Dirección Comercial y Marketing y Dirección de Empresas, profesor titular de universidad, ha sido director de Marketing Institucional de la Universidad de Cádiz y anteriormente vicepresidente ejecutivo de Marketing de Bodegas Terry, según ha informado la Sociedad Cervantina en nota de prensa.

También es autor de numerosos libros en marketing social, marketing internacional y comunicación; director de tesis doctorales, autor de numerosas comunicaciones a congresos y trabajos en revistas. De igual modo, ha sido presidente y vocal de numerosos congresos, simposios y reuniones científicas, revisor de publicaciones científicas de marketing y comunicación, académico de número de la Academia Santa Cecilia y director de la Cátedra de Internacionalización EXTENDA/Universidad de Cádiz.

De igual modo, ha ejercido como profesor invitado a participar en estancias con docencia e investigación en universidades de Alemania, Holanda, Francia, Austria, El Salvador, Méjico, Chile, México, Cuba, Paraguay y ha sido director de Grupos de Investigación e innovador en Metodología docente, siendo galardonado con numerosos premios y distinciones.

Es notorio también su trabajo sin ánimo de lucro con los colectivos desfavorecidos, principalmente con las personas con discapacidades, mentales, físicas y sensoriales. En la actualidad, jubilado, es profesor colaborador honorario de la Universidad de Cádiz.

El Quijote de la Mancha es la obra que considera más importante de todo lo que ha leído y aprende de ella a "caminar caminando". Su trabajo y actuaciones en el campo científico y social, le ha permitido alcanzar un prestigio nacional e internacional, gozado de la consideración general.

Su capacidad y actitud personal han sido siempre sus señas de identidad para transmitir su amor por su ciudad a todo tipo de colectivos y lo hace como una pequeña muestra de lo que significa "ser alcazareño".

De igual modo, publicó 'Paseos por el Colegio', una obra que recoge los testimonios de 75 egresados que fueron alumnos, como él mismo, de la desparecida Academia Balmes y posteriormente del Colegio Santísima Trinidad.

Ha publicado también 'Encuentros en La Castelar', una publicación editada por El Semanal de La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Diputación provincial de Ciudad Real, que recoge las 82 entrevistas que ha ido realizando y publicando en este medio de comunicación (desde septiembre de 2017 hasta finales de 2020 y prácticamente todas en la edición impresa).

Los cervantinos alcazareños que asistan a este almuerzo, disfrutarán de arrolladora personalidad de Antonio Leal Jiménez, quien será la persona que inaugure la actividad 'Universo Quijote' que pronto se pondrá en marcha desde esta asociación cultural.

Antonio Leal asistirá este sábado como invitado a los 'Almuerzos de don Quijote' de la...