domingo. 28.04.2024

El pasado viernes 6 de octubre, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, mostró su apoyo a los mayores de la localidad al acompañar a los asistentes a la Semana de los Mayores a la representación de la obra teatral "Ay Carmela". Un evento en el que también estuvieron presentes las concejalas Patricia Benito y Cristina Perea.

La obra "Ay Carmela" es un clásico atemporal que, según palabras de Celestino Aranda, productor de la misma, durante muchos años seguirá llevándose a los grandes escenarios de la misma forma en que se hace hoy: “Es una función que es un regalo para los actores, no puede ser un texto más redondo con sentido del humor, con emoción, con drama...”.

El director, José Carlos Plaza, regalaba a la ciudadanía alzareña una versión muy respetuosa con la propuesta del autor y muy alineada con el texto clásico. Una puesta en escena “muy bonita, aparentemente sencilla pero con mucha complejidad y con un trabajo muy minucioso con los actores", reseñaba Aranda.

La concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, aprovechó para resaltar el compromiso que caracteriza a la ciudadanía de Alcázar de San Juan con la cultura, llenando el emblemático Teatro Emilio Gavira en todas las obras y eventos que acoge: "Alcázar es cultura y lo demostramos con la cantidad de público que acude constantemente.” Además, Benito señalaba la especial ilusión que le generaba este encuentro por la implicación de Servicios Sociales en el mismo, invitando a 35 personas mayores del programa “Vida Sana” a la inauguración de la obra.

La presencia de la alcaldesa y las autoridades municipales en este evento cultural demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con la promoción de la cultura y el bienestar de sus ciudadanos, en este caso de la comunidad de mayores.

La alcaldesa Rosa Melchor acompaña a integrantes del programa ‘Vida Sana’ al teatro "Ay...