lunes. 29.04.2024

Esta mañana, la alcaldesa Rosa Melchor y la concejala Ana Isabel Abengózar han recibido a los alumnos y alumnas de 2º de Primaria del Colegio Juan de Austria en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que han obsequiado a la regente con un cuaderno de dibujos personalizado por todos y cada uno de ellos. Esta visita especial ha brindado a los pequeños estudiantes la oportunidad de explorar el interior del Ayuntamiento y aprender sobre su funcionamiento.

Los estudiantes del centro educativo alcazareño disfrutaron de un recorrido por las instalaciones de la casa consistorial, lo que les permitió conocer de cerca la administración local. La jornada ha culminado con una especie de pleno simulado, en la que los niños y niñas han tenido la oportunidad de tomar turnos de palabra, hacer preguntas y presentar algunas peticiones a la alcaldesa, Rosa Melchor.

Los/as estudiantes han podido conocer las funciones de los concejales, el número de miembros que conforman la corporación municipal o el funcionamiento de los Plenos Municipales, entre otras curiosidades. Este tipo de experiencias son “fundamentales para que conozcan el funcionamiento de su ayuntamiento y comprendan la labor que aquí se desempeña en la toma de decisiones que afectan a nuestra ciudad”, señalaba la alcaldesa.

Para finalizar, Rosa Melchor y Ana Isabel Abengózar han entregado, tanto al alumnado como a las dos profesoras acompañantes, las camisetas institucionales de color rojo con el hashtag #esAlcázar.

La alcaldesa recibe en el ayuntamiento al alumnado del Colegio Juan de Austria