jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha asistido al Centro Cívico de la localidad para realizar la entrega de diplomas a los 15 alumnos graduados en el Curso de Competencias Digitales de Fundación Ceres. Una formación impartida con la colaboración de los Servicios Sociales y el Centro de la Mujer de Alcázar de San Juan, centrada en uno de los objetivos principales de la actualidad: combatir la brecha digital.

Con la máxima de facilitar el acceso a los servicios digitales y electrónicos, los usuarios que han finalizado el itinerario formativo han sido obsequiados con un ordenador portátil, cortesía de la Plataforma Europea Contra la Pobreza (EAPN) a través de los fondos europeos FEDER.

De acuerdo con María José Santos Rubio, formadora del proyecto de competencias digitales de Fundación Ceres, la meta es que los usuarios se familiaricen con el uso del ordenador debido a las necesidades actuales: “En este mundo es indispensable utilizar el ordenador para relacionarse con administraciones públicas, ya que hay muchos trámites que ya solamente se pueden realizar a través de internet”. 

Nociones básicas del dispositivo, uso de hardware como el ratón o el teclado y realización de trámites propios de la administración electrónica, han sido algunos de los ejes principales de una formación que ha supuesto una experiencia muy positiva para sus participantes, como Mónica Spinanto, que señalaba que ahora sabe navegar por una sede electrónica como la de Hacienda o hacer su propio currículum vitae.

Por su parte, Melchor felicitaba tanto a los usuarios como a la Fundación Ceres por la iniciativa, y destacaba el valor de esta formación más allá del uso personal para la relación con la administración electrónica o con nuestros círculos cercanos a través de internet: “Este curso os permite obtener una cualificación más para buscar trabajo, pues los perfiles de oficina requieren de un poco de contacto previo con los ordenadores”.

La alcaldesa entrega los diplomas a los 15 alumnos graduados en el Curso de...