jueves. 28.03.2024

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado al Movistar Inter en un partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de los mallorquines Juan Cerdá y Martínez García, dará comienzo a las 20.45 horas en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron por 6-3.

Los hombres de Pato marchan en sexta posición con 31 puntos, después de perder en la pista del Jimbee Cartagena por la mínima en la última jornada. Precisamente, el conjunto murciano les eliminó el miércoles de la Copa del Rey en la ronda de cuartos de final. El Quesos El Hidalgo, por su parte, sufrió una dura derrota en su pabellón ante el UMA Antequera y se mantiene en el antepenúltimo puesto con 17 puntos, tres más que Córdoba y cuatro más que Levante. Juanlu Alonso tiene disponibles a todos sus hombres, aunque Juan Emilio y Antoñito arrastran molestias.

“Estamos dolidos porque el otro día dejamos escapar una gran oportunidad y ahora tenemos que demostrar nuestra fortaleza mental: metimos la pata y nos toca apechugar, dar un paso al frente e intentar sumar en una pista difícil como la de Torrejón”, afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo para hacer hincapié en que su equipo ha demostrado que tiene recursos y capacidad para competir contra cualquier rival cuando ha ofrecido su mejor versión: “Somos un equipo que nos cuesta mucho ganar, pero también es cierto que es difícil ganarnos, en todos los partidos estamos ahí y tenemos opciones”.

El Inter afronta este partido tras una racha negativa de resultados. “A veces un león herido es doblemente peligroso, pero nosotros también estamos heridos en el orgullo, por errores que en Primera División no se pueden cometer. Hay que hacer autocrítica, por ahí no estamos dando el nivel”, enfatiza Alonso para asegurar que “la afición, como siempre, está de diez, a los jugadores les pongo un ocho por el compromiso y el entrenador está en un cuatro y vamos a ver si al final aprobamos, acertamos con la decisiones y mejoramos los resultados, que al final es mi responsabilidad”.

“El Inter ha crecido como equipo, pero nosotros también y vemos este partido como una oportunidad para quitarnos la espina de UMA Antequera: el deporte te da la oportunidad de resarcirte cada semana”, resalta el preparador alcobedense para subrayar que su equipo no sólo se puede centrar en parar a Fits, “un jugador con muchas virtudes y muy pocos defectos”, ya que en el conjunto torrejonero “hay calidad por los cuatro costados”.

El Quesos El Hidalgo busca dar la campanada en el Jorge Garbajosa