miércoles. 24.04.2024

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento para la prestación de servicios sociales y la atención primaria en el marco del plan concertado, acuerdo que se viene realizando desde 2017 y que este año cuenta con un importe de 1.980.000 euros, de los que 1.375.952 se dedican a la prestación de ayuda a domicilio.

Así lo ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, en la habitual rueda de prensa de los lunes, donde ha detallado que el Consistorio aporta 602.000 euros para el desarrollo de proyectos y la contratación de personal, trabajadores y educadores sociales, más de 20 personas de la Concejalía de Bienestar Social, mientras que la Junta sufraga este acuerdo, que será firmado en breve, con 1.378.000 euros que, a su vez, está cofinanciado con fondos europeos. 

En materia de Contrataciones, la Junta de Gobierno ha aprobado, dentro de la estrategia Edusi, la adjudicación del hardware y software a la empresa i2A proyectos informáticos por 26.500 euros para integrar los servicios de gestión de espacios deportivos en la App ciudadana, de tal manera que ésta última App servirá para la reserva de espacios y pistas deportivas. En el mismo área, se ha aprobado el expediente y los pliegos para dotar de vestuario y chalecos antibala a la Policía Local por un importe de 120.000 euros. 

Por otro lado, se ha aprobado la ampliación del plazo del fin de obra de mejora de la eficiencia energética del mercado municipal. En concreto, se ha dilatado un mes más por lo que se espera que el 30 de mayo esté concluida la climatización del edificio, "que permitirá una mejora en las condiciones de trabajo y un ahorro en la factura energética del mercado". Ha finalizado la también edil de Sostenibilidad con la aprobación de seis nuevos puestos de venta ambulante de textil en el mercadillo de La Granja, adjudicación valedera hasta el 27 de junio de 2037. 

Autovía Ciudad Real-Toledo: "Hay que valorar estos informes desde la parte técnica"

Boadella también ha respondido a preguntas sobre la ocupación hotelera en Fenavin, "que seguro será del 100% como sucede cada vez que se celebra este evento, uno de los más importantes de la ciudad" y a la noticia publicada hoy en La Tribuna sobre el documento del Ministerio de Transición Ecológica que cuestiona el actual trazado de la autovía Ciudad Real a Toledo. En este sentido, la portavoz ha indicado que no son responsables de la infraestructura, pero sí parte interesada, por lo que, en su opinión, es preciso valorar los informes técnicos a nivel técnico, ver la viabilidad, si existen alternativas, lejos del ruido político y de peticiones como las que se hacen desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, que viene reclamando desde hace tiempo las variantes y otra serie de comunicaciones. 

Casi dos millones de euros para la prestación de servicios sociales, como la ayuda a...